Portada Tecnologia

Ford promueve uso de vehículos eléctricos

Ford C-MAX Energi

NOTIGLOBO.-

General Electric y Ford se encuentran desarrollando en Estados Unidos y Canadá las estaciones GE WattStation, centros de abastecimiento de carga eléctrica para vehículos que son impulsados con este energía y que no han calado en el mercado por la falta de terminales de carga.

Ford comenzará la instalación este año en su sede de Michigan. De momento la idea es colocar puntos de carga en las plantas y concesionarios de la empresa automotriz estadounidense diseminada por toda América del Norte para que los empleados se sientan motivados a sustituir sus vehículos de combustible por híbridos o por modelos completamente eléctricos.

Fusion Energi y el C-MAX Energi son dos de los seis vehículos eléctricos que ofrece la marca creada porHenry Ford a finales del siglo XIX. Estos automóviles pueden desplazarse alrededor de 21 millas con la carga eléctrica completa, mientras que el modelo Focus Electric tiene autonomía por más de 70 millas de recorrido. Ambas alternativas resultan más que suficiente para empleados que vivan cerca de sus lugares de trabajo.

Estados Unidos y Canadá cuentan actualmente con unas 20.000 estaciones de recarga para vehículos eléctricos. El incremento ha sido considerable si se piensa que hace unos meses sólo contaban con 3.000, aún así el público se sigue mostrando renuente, porque aunque las alternativas crecen día tras día, sienten que no es suficiente.

El Instituto de Tecnología de Georgia se ha unido a GE y a Ford para estudiar a fondo los hábitos de carga de los vehículos eléctricos y poder ofrecer una respuesta satisfactoria a los usuarios de estos modelos.

GE adquirió hace algunos meses una flota de vehículos impulsados por electricidad Ford C-MAX Energi. Las2.000 unidades que se encuentran en funcionamiento desde el año pasado sirven como base de estudio para determinar las necesidades de los conductores de estos modelos e implementar mejoras sobre la marcha que garanticen el abastecimiento y solidifiquen su posición en el mercado automotriz.

Redes sociales

Archivo

Categorías