Mundo Portada

Raúl Castro recibió al papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba

NOTIGLOBO.-

Raúl Castro, presidente cubano, recibió al papa Benedicto XVI este lunes 26 de marzo en Santiago de Cuba, en su primera visita a la isla desde que se convirtió en la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El Papa, cuyo verdadero nombre es Joseph Ratzinger, se mostró agradecido por los actos de bienvenida y las palabras ofrecidas por el Primer Mandatario de Cuba, así como las demostraciones de cariño y apoyo de los ciudadanos de la Isla.

Luego de realizar un recorrido por las calles de Santiago de Cuba, Benedicto XVI celebrará una misa de libre acceso en esta ciudad, y pernoctará en el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, según reseñaron algunos medios internacionales.

Con casi tres días que pasará el Papa en estas tierras, Benedicto XVI mantendrá varias reuniones con Castro para fortalecer los lazos existentes entre ambas instituciones, que son las más poderosas e influyentes de Cuba.

Se espera que entre sus actividades del miércoles, pueda celebrar una misa inmensa y para todo el público, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Foto: Galería Flickr de Globovisión

| @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías