Notiglobo Mundo Portada

Zelenski: Devolviendo Crimea a los ucranianos restableceremos la paz

Zelenski
Zelenski: Devolviendo Crimea a los ucranianos restableceremos la paz

NotiGlobo.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que la paz de su país podrá restablecerse con la devolución a los ucranianos de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

“Hace nueve años comenzó la agresión rusa en Crimea. Si devolvemos Crimea, restableceremos la paz. Es nuestra tierra. Nuestro pueblo. Nuestra historia. Devolveremos la bandera ucraniana a todos los rincones de Ucrania”, indicó Zelenski, este domingo cuando se conmemora el Día de la Resistencia a la Ocupación Rusa de esta península.

Por su parte, la embajadora estadounidense en Ucrania, Bridget Brink, prometió el apoyo de su país en la lucha por la liberación de Crimea.

“El 26 de febrero de 2014, miles de tártaros de Crimea y otros ucranianos se reunieron para declarar: ‘Somos ucranianos. Crimea es Ucrania’. Mientras siguen luchando por su soberanía y democracia, Estados Unidos trabajará con ustedes para crear un futuro que ofrezca libertad, dignidad y justicia para todos”, indicó.

Lea también: Este 24 de febrero se cumplió un año del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania

De acuerdo con Efe, “el 26 de febrero de 2014, convocados por el Mejlis del Pueblo Tártaro de Crimea, el órgano representativo de esta minoría, miles de tártaros de Crimea, ucranianos y representantes de otras nacionalidades se concentraron cerca de la Rada Suprema de la República Autónoma de Crimea para resistir a la ocupación rusa y declarar la integridad de Ucrania”.

Al día siguiente, unidades militares regulares rusas entraron en los edificios gubernamentales de la República Autónoma de Crimea.

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías