Actualidad

Sala de estar al estilo italiano

Sala de estar al estilo italiano

 La sala de estar es una zona de mucha importancia en la casa, pues, es el lugar en donde se reciben las visitas de amigos, vecinos, familiares y otras personas, por lo cual su decoración debe ser armoniosa, que llame la atención y crea un ambiente agradable. El estilo italiano es una excelente alternativa ya que no representa una combinación muy rígida que conlleva a modelos establecidos, al contrario, es una forma de decoración muy sencillo debido a la presencia de líneas simples y un diseño de inmobiliario muy exequible.

Contenido

¿Qué es el estilo italiano?

El estilo italiano permite la creación de una atmósfera muy familiar y hogareña, propia de la cultura italiana, se caracteriza por tener líneas suaves y elegantes, además, de elementos simétricos y con un estricto orden. No existe ningún componente que no encaje con la decoración y entre los materiales que se utilizan se encuentran: El mármol, estuco, granito, azulejos y molduras, los cuales son muy comunes en la arquitectura italiana, lo que hace que esta decoración sea referencia a nivel mundial desde el Renacimiento Italiano hasta nuestros días.

Sala de estar al estilo italiano - Armando Iachini

Características fundamentales del estilo italiano

Italia es un país que se ha destacado a lo largo del tiempo en muchas áreas como el arte, moda, pintura, arquitectura y el diseño de interiores. La decoración de una casa al estilo italiano debe reunir ciertas características fundamentales propia de esa cultura y Construcciones Yamaro, señala algunas de ellas:

Los colores

Uno de los aspectos a considerar a la hora de aplicar el estilo italiano es el uso de tonalidades cálidas como el naranja, beige, amarillos, verdes, siena, ocre, crema y tonos tierra. Estos matices permiten crear un efecto de amplitud y tener una sala con profundidad, lo que la hace más acogedora y placentera.

El color blanco es la opción principal ya que se combina fácilmente con otras tonalidades, además, se armonizan de manera perfecta los elementos básicos como molduras de estuco, piedra natural, madera y accesorios dorados.

Uso de espejos

Los espejos son muy importantes en el estilo italiano, pues, generan mayor amplitud y permite dar más luminosidad a los espacios. Se recomienda enmarcar en cuadros de bronce o hierro forjado que le dan un aspecto más tradicional y familiar.

Iluminación adecuada

El estilo italiano se enfoca en el aprovechamiento de la luz natural que se obtiene gracias a las ventanas y es por eso que las cortinas deben estar elaboradas con una tela muy suave que permita el paso de los rayos del sol. En caso de la iluminación artificial es característico el uso de una luz cenital que es aquella que proviene del techo y que permite iluminar de mejor manera todo el espacio.

Pisos

En el estilo italiano solo es aceptable el uso del parquet de madera que tenga un patrón simple y que sea un material de buena calidad y el mármol, granito o baldosas que sea mate o acristalada, mientras más grande sea el área a cubrir, mayor será la losa a colocar.

Sala de estar al estilo italiano - Armando Iachini

Muebles

El mobiliario empleado es aquel con formas muy tradicionales que asemejan a tiempos antiguos, la madera es el material por excelencia y esta puede ser roble, nogal o castaño. El cuero también es muy usual en este estilo, lo complementa el terciopelo y los bordados. 

Techos

Los techos deben estar bien nivelados y dar un acabado en yeso, puede añadir algunas molduras para dar esa sensación de estar en una casa en Italia. El color predominante en estar parte de la sala es el tono blanco.

Accesorios

La decoración italiana comprende la utilización de varios accesorios que complementan la decoración de todo el lugar, entre los elementos adicionales se encuentran: Textiles de varios modelos, macetas con plantas, jarrones de cerámica, pinturas de paisajes y algunos artículos de mármol. 

Sala de estar al estilo italiano - Armando Iachini

Cuando se decora una sala de estar con un estilo italiano, hay que considerar tener un equilibrio adecuado y evitar el exceso en todos los sentidos.

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías