Tecnologia

Los cinco sensores que tiene o debería tener tu celular

Los sensores de color toman las mejores fotos de paisajes.- Blog Hola Telcel

Aunque a menudo utilizamos los sensores integrados en nuestro teléfono al usar aplicaciones de navegación o de salud que nos ayudan a llegar a algún destino o a contar los pasos, no todos conocen los componentes que hacen posible llevar a cabo esas tareas. Por eso, enseguida te decimos la lista de componentes que tiene o debería tener tu celular.

Lee: ¿Entre más megapíxeles tiene un celular toma mejores fotos?

Contenido

Cinco sensores indispensables en los celulares

1. Sensor de proximidad

Si la pantalla de tu dispositivo se pone en reposo al momento de contestar una llamada o bien cuando acercas el teléfono a tu oreja al escuchar una nota de voz, quiere decir que tu celular cuenta con un sensor de proximidad, que, entre otras cosas, es capaz de detectar cuando lo sacas de tu bolsillo y de ahorrar energía cuando detecta que no lo estás utilizando.

2. Sensores de color

Por si no lo sabías, las cámaras de los dispositivos más recientes son capaces de captar los colores del ambiente y controlar su exposición. Es decir, de aumentar o disminuir la cantidad de luz que entra a través del lente para que puedas tomar las mejores imágenes. Además, hoy en día incluso cuentan con inteligencia artificial.

Con este sensor, el teléfono permite, entre otras cosas, añadir efectos visuales a las fotos, utilizar distintos modos de fotografía y detectar diferentes puntos faciales, que mejoran automáticamente y realzan la belleza.

Los sensores de color toman las mejores fotos de paisajes.- Blog Hola Telcel3. Magnetómetro

Otro de los componentes más comunes que utilizan todas las aplicaciones de navegación y mapas son los magnetómetros, que funcionan como una brújula electrónica que indica cuando el dispositivo se dirige hacia a alguno de los puntos cardinales

Además, entre mejor sea la calidad de este sensor de geolocalización, más precisas serán la ubicaciones al momento de utilizar aplicaciones como Uber.

4. Barómetro

A diferencia del magnetómetro, que indica la ubicación de un dispositivo en relación a los puntos cardinales, este sensor ayuda a ubicar la altitud a la que se encuentra, ya que mide la presión atmosférica y al mismo tiempo sirve para saber la presión que ejerce el agua sobre el dispositivo. Por lo que si un dispositivo cuenta con este sensor, es probable que tenga la capacidad de sumergirse y de funcionar en las alturas.

Con el sensor del barómetro puedes saber a qué altitud estás con tu celular.- Blog Hola Telcel Lee: Tres características indispensables que debe tener tu nuevo celular

5. Podómetro

Por último, aunque existen diferentes formas de medir la cantidad de pasos que una persona da por día, algunos celulares incluyen estos componentes. Actualmente están incorporados en casi todos los dispositivos de última generación y están directamente vinculados con las funciones de bienestar.

Aun cuando los resultados más exactos se dan utilizando un reloj inteligente, los celulares con estos sensores incorporados pueden detectar el movimiento hacia adelante y hacia atrás que hacen las piernas y los brazos con el que calculan cada paso.

John Wick caminando y contando sus pasos gracias al podómetro.- Blog Hola Telcel

Ya sea que tu celular no cuente con estos sensores o que quieras disfrutar de funciones adicionales como detección de choques o accidentes, recuerda que puedes encontrar los equipos con los mejores sensores en la Tienda en Línea de Telcel, donde puedes adquirir lo último en smartphones, a meses sin intereses y sin costo de envío.

O bien, visita el Centro de Atención a Clientes más cercano y contrata un Plan Telcel Plus 5G con los mejores smartphones, para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿ya elegiste tu nuevo celular?

Ahora ve:



La entrada Los cinco sensores que tiene o debería tener tu celular aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías