Mundo Notiglobo Portada

Sube a 64 la cifra de muertos por las lluvias en Sao Paulo

muertos
Sube a 64 la cifra de muertos por las lluvias en Sao Paulo

NotiGlobo.- La cifra de muertos por las lluvias que afectaron al litoral de Sao Paulo hace una semana subió a 64, luego de que los equipos de búsqueda hallaran este domingo cinco cuerpos entre los destrozos.

Un comunicado emitido por el Gobierno regional de Sao Paulo, explicó que las últimas cinco víctimas fueron encontradas en Sao Sebastiao, la ciudad más afectada por los temporales que el pasado fin de semana se ensañaron con esa turística región, situada entre el mar y una cadena de montañas.

Hasta el momento, el Gobierno regional precisó que de los 64 muertos, hay 20 hombres, 17 mujeres y 18 niños, 55 de ellos ya fueron identificados.

“Todas las muertes fueron registradas en Sao Sebastiao, salvo una, que ocurrió en la vecina ciudad de Ubatuba”, agregó, al tiempo que resaltó que el proceso de búsqueda ya está por culminar.

“La prioridad ahora es el socorro a las familias de las víctimas y la atención de 2.440 personas que han perdido sus hogares o han debido abandonarlos pues están en zonas inestables que aún presentan altos niveles de riesgo”, enfatizó.

Lea también: Este 24 de febrero se cumplió un año del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania

El pasado sábado, 18 de febrero, empezaron las lluvias y duraron 48 horas, en ese tiempo Sao Paulo tenía gran cantidad de turistas debido al carnaval.

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías