Mundo Notiglobo

Perú prevé firmar acuerdo para adquirir 37 millones de dosis contra el COVID-19 de Sinopharm

Perú firmará próximamente un contrato de compra de 37 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19, informó este viernes el ministro de Economía de ese país, Waldo Mendoza.

Durante una rueda de prensa, precisó que Perú dispone de los fondos necesarios para dotar con vacunas a la nación e inmunizar a la población.

Acotó que además del millón de vacunas ya entregado por Sinopharm con el que dio inicio a la inmunización, Perú tiene firmados contratos con el laboratorio AstraZeneca, del Reino Unido, y Pfeizer, de Estados Unidos, para la provisión de 14 millones y 20 millones, respectivamente.

«La prioridad de la política económica y sanitaria es la vacuna contra el Covid-19, que tiene todo el apoyo que corresponda, sin ninguna restricción», expresó Mendoza.

Lea también: Rusia: Unión Europea perjudica avance del diálogo en Venezuela

Agregó que antes de finalizar la gestión del presidente Francisco Sagasti, el 28 de julio próximo, se espera que el país haya recibido 18 millones de dosis y para fin de año tenga las necesarias.

Asimismo, comentó que los recursos para pagar las vacunas provendrán de operaciones de endeudamiento externo e interno, de un fondo de ahorro y del traslado de partes de fondos asignados para otros fines.

Con información de Prensa Latina.

Redes sociales

Categorías