Mundo

Pentágono confirmó bombardeo a instalaciones militares en Siria

Estados Unidos
El portavoz, John Kirby fue el encargado de leer el comunicado

NotiGlobo.- El Pentágono estadounidense admitió el bombardeo perpetrado contra instalaciones militares de Siria, cuyo ataque se realizó este jueves por parte del ejército norteamericano.

El hecho fue una clara represalia por los recientes ataques con cohetes contra ubicaciones de tropas estadounidenses en Irak, señaló el Pentágono, en un comunicado.

«Bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares estadunidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria», dijo el portavoz John Kirby.

Unos 17 combatientes proiraníes fallecieron el jueves por la noche en ataques estadounidenses a Siria, en la frontera con Irak, informó una oenegé denominada Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

«Los ataques destruyeron tres camiones de municiones (…) Hay muchos muertos. Al menos 17 combatientes murieron según un balance preliminar, todos miembros de Hashd al Shaabi», dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, refiriéndose a la poderosa coalición de paramilitares iraquíes pro-Irán.

Redes sociales

Categorías