Mundo

Migrantes cruzan frontera por asilo

EEUU.,
El paso del grupo de migrantes que llegó este jueves a Estados Unidos para continuar su proceso de asilo, pone fin a la política impuesta por Trump

 NotiGlobo.- Un reducido grupo de migrantes llegó este jueves a Estados Unidos para continuar su proceso de asilo, tras haber permanecido por más de un año hacinados en un campamento improvisado en el norte de México.

Con ello se pone fin a la política del expresidente Donald Trump que obligó a miles a esperar en el país latinoamericano.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló que unas 27 personas, cruzaron el puente fronterizo a Texas desde Matamoros, donde las familias esperaron por meses, como parte del controvertido programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP) , también conocido como “Permanecer en México”.

“Es una situación muy grave la que vivió esta gente en las carpas, es bueno lo que están haciendo, pero lamentablemente fue fuera de tiempo“, dijo el padre Francisco Gallardo, director de una casa de migrantes en Matamoros.

En México existen cerca de 25,000 personas esperando respuesta a su petición de asilo en Estados Unidos, unas 700 de ellas en el campamento, de acuerdo a datos oficiales.

Las agencias de la ONU están registrando a miles de solicitantes de asilo que fueron devueltos a México por el gobierno de Donald Trump y que ahora podrán continuar su proceso desde Estados Unidos.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías