Mundo Notiglobo

Michelle Bachelet asegura que habrán nuevas movilizaciones sociales por el Covid-19

Michelle Bachelet presentó el informe sobre DDHH en Venezuela, entérese
Michelle Bachelet presentó el informe sobre DDHH en Venezuela. Foto Archivo.

Angélica Álvarez.- La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asegura que habrán nuevas movilizaciones sociales por el Covid-19.

«Los efectos de la pandemia sobre la población latinoamericana y del Caribe podrán desatar una nueva oleada de manifestaciones sociales, los efectos colaterales del virus en la vida socioeconómica se verán representados en protestas a lo largo del continente», afirma Bachelet.

Por ello hizo un llamado a los gobiernos del mundo a estar atentos para poder atender las necesidades de la población y a tomar medidas que permitan prevenir lo que está ocurriendo, evitando así discriminación, trabajadores informales, desigualdades estructurales y economías sin diversificación.

«Según la comisionada, habrá una gran crisis socioeconómica y humanitaria, pues en la región hay indicadores que arrojan una tasa de pobreza de 37% y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe tiene las alarmas encendidas ante lo que ellos llaman una década perdida, producto de una de las contracciones más pronunciadas en la historia de la región», Asuntos Legales.

Finalmente, Bachelet aseguró que las manifestaciones sociales se darán sobre todo en naciones como: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México y Perú, para levantar la voz contra la discriminación, la corrupción y a favor de los derechos humanos.

Redes sociales

Categorías