Nacional Portada

Metro de Caracas comenzará a cobrar su servicio a través de una Tarjeta Inteligente

Metro de Caracas comenzará a cobrar su servicio a través de una Tarjeta Inteligente
La llamada Tarjeta Inteligente es un recurso recargable y electrónico, cuyo pago se podrá realizar a través del Carnet de la Patria, biopago, tarjetas de débito o crédito. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Desde el primero de marzo la ciudadanía que hace uso del servicio subterráneo Metro de Caracas podrá adquirir en todas las estaciones la Tarjeta Inteligente, la cual entrará en vigencia como avance en el nuevo sistema de cobro de pasajes, tal como lo anunció Nicolás Maduro.

El Metro de Caracas a través de su cuenta en la plataforma digital Twitter explicó que comenzará la fase de prueba del pago de la boletería bajo el sistema automatizado. Esta tarjeta será recargable, tal como explicó el mandatario izquierdista el pasado domingo 21 de febrero.

Maduro durante el acto de la Gran Misión Transporte Venezuela, recibió un proyecto para un contrato colectivo en el servicio metro, en vista de ello indicó que “Hay que cobrar en el Metro, lo que cobremos tiene que sustentar este contrato colectivo, hace falta un ingreso, ¡que se cobre el pasaje!”.

La llamada Tarjeta Inteligente es un recurso recargable y electrónico, cuyo pago se podrá realizar a través del Carnet de la Patria, biopago, tarjetas de débito o crédito.

El mandatario venezolano también aprobó 7 millones de euros para que se recuperen y reactiven las obras del Sistema Ferroviario Nacional, solo 5.691.000 mil euros serán inyectados para el funcionamiento de la línea 5.

Le puede interesar: Venezolanos en Perú y Ecuador son más propensos a discriminaciones

Para la ruta Puerto La Cruz-La Encrucijada del Sistema Ezequiel Zamora fueron destinados 1.670.816 euros, y para la Línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua-Turen del Sistema Simón Bolívar, aportarán 579 mil euros.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías