Nacional Portada

Mayor cifra de contagios por covid-19 se concentra en Distrito Capital

Andreína Vies.- 426 nuevos casos de coronavirus se registraron en Venezuela para un total de 137.871, en el parte ofrecido por las autoridades del Estado, se destacó que 425 infecciones son de origen comunitario y uno importado.

Distrito Capital es la región con mayores reportes de pacientes con covid-19, según reportó en su plataforma digital Twitter el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Hasta este jueves 25 de febrero, Caracas ubicó 128 casos, en la parroquia Sucre con 17 pacientes, El valle con 15, le sigue El Recreo con 14 afectados, San Pedro y El junquito con 10, Catedral y Santa Rosalía con 8 contagiados cada uno; San Juan, El Paraíso, 23 de enero con 7 pacientes cada uno; Candelaria y Coche con 4 casos; Altagracia con 3; Santa Teresa, La Vega y La pastora con dos casos en cada una.

Covid-19 en Caracas

La capital del país se ha mantenido liderando la lista negativa de contagios, ya que el pasado 24 de febrero alcanzó la cifra más alta en estos primeros meses del 2021, en ese momento ubicó 167 nuevos pacientes, la información fue ofrecida por la jefa de la Comisión Presidencial para la Prevención y Atención del COVID-19, Delcy Rodríguez.

Según las estadísticas ofrecidas por el ejecutivo nacional, en Distrito Capital han detectado 2.482 casos solo en el mes de febrero, lo que se traduce a un promedio de 103 contagios diarios. Hasta el pasado miércoles, Caracas acumuló 27.941 personas con la infección de Wuhan.

Le puede interesar: Gobierno venezolano reitera su posición de defensa ante el tema del Esequibo

Las recuperaciones se ubicaron en 129.927, mientras, los casos activos arrojan el número de 6.610; Ñáñez hizo un llamado a la ciudadanía a que mantengan los protocolos de bioseguridad para evitar propagaciones.

Redes sociales

Categorías