Nacional Portada

Jefe de misión del gobierno de Nicolás Maduro fue declarada por la UE como persona no grata

Jefe de misión del gobierno de Nicolás Maduro fue declara por la UE como persona no grata
Los veintisiete no hicieron referencia a la expulsión de Salerno, hasta el momento ha sido solo la declaración de persona non grata. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Continúa la tensión política entre Venezuela y la Unión Europea, este jueves el grupo de los veintisiete en respuesta a la expulsión de la embajadora Isabel Brilhante, decidió dar estatus de persona no grata a la jefe de misión del gobierno de Nicolás Maduro, Claudia Salerno.

La iniciativa de la UE responde a la solicitud del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad», según explican en un comunicado emitido este 25 de febrero.

El bloque europeo explica que la acción tomada por el ejecutivo izquierdista de Venezuela sobre la expulsión de la diplomática Brilhante es una declaración “totalmente injustificada y contraria al objetivo de la UE de desarrollar relaciones y establecer asociaciones en terceros países”.

Los veintisiete no hicieron referencia a la expulsión de Salerno, hasta el momento ha sido solo la declaración de persona non grata.

Le puede interesar: Mayor cifra de contagios por covid-19 se concentra en Distrito Capital

Lo contrario sucedió con la embajadora europea que se desempeñaba en Caracas, a quien le dieron un plazo de 72 horas para salir de Venezuela, las razones que el gobierno izquierdista ofreció como justificación, fue que la decisión obedece al rechazo a las sanciones emitidas el pasado lunes por la UE sobre 19 actores políticos venezolanos.   

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías