Nacional

Hace 20 años falleció el intelectual Arturo Uslar Prieti

uslar prieti
Falleció en su residencia a causa de un infarto en el año 2001

NotiGlobo.- Hace dos décadas, falleció el escritor y político venezolano, Arturo Uslar Pietri, considerado uno de los intelectuales más importantes del siglo XX en Venezuela y el mundo.

Uslar murió en Caracas el 26 de febrero de 2001 a los 95 años de edad, debido a un infarto agudo de miocardio en su casa del sector de La Florida.

Los primeros años de Uslar Pietri transcurrieron en Caracas, donde cursó estudios en una escuela de primeras letras llamada la Escuela Unitaria de Alejandro Alvarado. Posteriormente estudió en el colegio de los padres francese, ubicado en la esquina Mijares.

En su carrera política se desempeñó como ministro de Educación en 1939, durante la presidencia de Eleazar López Contreras, y como secretario de la Presidencia de la República, en el gobierno de Isaías Medina Angarita.

Las Lanzas Coloradas, El camino de El Dorado, Oficio de Difuntos y La Isla de Robinson, el libro de cuentos Treinta hombres y sus sombras, los ensayos Sumario de economía venezolana y Letras y hombres de Venezuela, son algunas de las piezas literarias que forman parte de su autoria.

Redes sociales

Categorías