Nacional Portada

Bachelet ve con preocupación la situación de los inmigrantes venezolanos

Michelle Bachelet denunció la estigmatización y la criminalización que el Estado venezolano tiene sobre los periodistas y medios de comunicación
Michelle Bachelet denunció la estigmatización y la criminalización que el Estado venezolano tiene sobre los periodistas y medios de comunicación. Foto cortesía

Andreína Vies.- La situación de expulsiones de venezolanos que se han registrado en distintos países de Latinoamérica ha generado preocupación en la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Bachelet durante su intervención en la cuadragésima sexta (46°) sesión del Consejo de DDHH de la ONU, que se celebra este viernes 26 de febrero, se refirió al tema de los inmigrantes venezolanos, donde expresó, «La militarización de la gestión de las fronteras en Ecuador, Perú y Chile es especialmente preocupante en el contexto del movimiento sin precedentes de venezolanos».

La alta comisionada explicó que se han presentado «señalamientos preocupantes de que estas personas están siendo expulsadas sin la debida valoración de sus vulnerabilidades y necesidad de protección».

En este mismo escenario, Bachelet habló sobre la labor que realizó su oficina con respecto a las visitas realizadas a centros de detenciones en Venezuela, a lo que indicó que espera mayor organización en estos lugares, «incluso a prisiones militares y centros de detención de servicios de inteligencia».

Le puede interesar: Metro de Caracas comenzará a cobrar su servicio a través de una Tarjeta Inteligente

Bachelet confía en que el gobierno de Nicolás Maduro acoja la propuesta de protocolos para las observaciones de audiencias judiciales, también destacó que se encuentran evaluando la carta de entendimiento, con miras «a reforzar nuestra cooperación, ampliar nuestra presencia y establecer una oficina en Venezuela».

https://twitter.com/CaraotaDigital/status/1365276094123900932

Redes sociales

Categorías