Nacional Noticias Notiglobo

Venezuela mantiene activo sistema de vigilancia epidemiológico ante el coronavirus

Nelson Gimón.- Carlos Alvarado, Ministro de Salud del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, informó este miércoles que en Venezuela, específicamente en el principal aeropuerto y puertos del país, se mantiene activo el sistema de vigilancia epidemiológico para la identificación de posibles casos sospechosos de coronavirus. Eso, desde hace cinco semanas.

El funcionario indicó asimismo que la Organización Panamericana de la Salud entregó al Estado los kits de diagnóstico del COVID-19, nombre oficial de la enfermedad originada en China, a la vez que ratificó que en el país todavía no hay ningún caso confirmado.


Lea también: AN iniciará campaña de prevención contra el coronavirus


Se han hecho seguimiento a 93 personas procedentes de China o de diferentes escalas; ninguno de ellos ha desarrollado síntomas”, declaró el ministro, recordando a la población mantener las medidas preventivas (lavarse las manos, cubrirse la boca y la nariz al estornudar, acudir al médico en caso de presentar fiebre o síntomas respiratorios, entre más).

Por último, Alvarado comentó que la población venezolana no debe hacerse eco de falsas informaciones que recorren por las redes sociales, e instó a la ciudadanía a mantenerse atenta mediante el Ministerio de Salud.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías