Entretenimiento Noticias Notiglobo

¡Conócelas! 5 curiosidades sobre los Premios Oscar

la transmisión por televisión de los 93° Óscar está programada para emitirse el domingo 28 de febrero de 2021
Debido a las circunstancias especiales provocadas por la pandemia, que paralizó la actividad en los cines

Este pasado domingo 24 de febrero se llevó a cabo la 91ra edición de los Premios Oscar en Los Ángeles, Estados Unidos, y allí la cinta Green Book se alzó como la gran ganadora al llevarse el trofeo como Mejor Película. La ceremonia, que por primera vez en 30 años no tuvo host, tuvo una duración de poco más de tres horas.

Este último dato es importante, sobre todo tomando en cuenta que dista mucho de lo que ocurrió cuando estos galardones comenzaron a ser entregados en los años 20… ¿Y por qué decimos esto específicamente? Porque se trata de un apunte que forma parte de las cinco curiosidades que pocos conocen de los Premios Oscar… Veamos:

  • 15 minutos de ceremonia: El 16 de mayo de 1929 se realizó, por primera vez en la historia, una ceremonia en honor a los logros del cine que se obtuvieron en los años de 1927 y 1928. Este evento se celebró con una cena en el Hotel Roosevelt en Los Ángeles y tan solo duró 15 minutos.
  • Oscar es… ¿un actor mexicano?: La estatuilla de los Oscars es, según la leyenda, un acto de convencimiento. Eso, porque Cedric Gibbons (fundador de la Academia de Hollywood) y la actriz Dolores del Río convencieron al destacado actor, director y productor mexicano Emilio El Indio Fernández para que posara desnudo para crear lo que hoy conocemos como el Oscar.
  • Y se llama Oscar porque…: Margaret Herrick, otrora miembro de la Academia, afirmó que le recordaba a su tío Oscar cuando vio por primera vez la mencionada estatuilla. Esta es, sin embargo, otra leyenda urbana que, hasta la fecha, nunca ha sido confirmada.
  • La estatuilla no se puede vender: La Academia Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS), desde 1950, prohíbe a los ganadores vender las estatuillas a terceros. Si desean hacerlo, antes deben de ofrecerlo a la institución, la cual solo paga un dólar simbólico.
  • Y hablando de la AMPAS… ¡Ellos son los que votan!: Uno de los requisitos para votar por los Oscars es ser profesionales del cine… Eso, y ser miembros de la Academia. Claro, para ser parte de la AMPAS, las personas deben ser propuestas por al menos dos miembros de la institución (con la excepción de los nominados al Oscar y ganadores de la estatuilla, que pueden postularse directamente).

Redes sociales

Categorías