Nacional

Encarcelan a gerentes de Conviasa por corrupción

Este viernes el Ministerio Público dictó medida privativa de libertad contra 3 gerentes y un agente de grupos Charter del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), por la presunta venta de boletos nacionales e internacionales con sobreprecio.

El fiscal 57° nacional imputó a Danny Rodríguez y Desiree Socolovich y al gerente general de Comercialización, Francisco Salvador Mannuzza, al tiempo que fue imputado el agente de grupos chárter, Adrián Enrique Semprún, por la presunta comisión de delitos de concusión y acceso indebido a sistemas de tecnologías de información.

Así mismo resultaron imputados  el gerente general de Operaciones Terrestres, Alberto Rafael Bogarín; y el gerente de operaciones en Plataforma, Luis Alberto Salvatore por presuntamente haber incurrido en los delitos de tráfico de influencias y asociación para delinquir.

De esta forma el Tribunal 47º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida de privación de libertad para los 4 funcionarios de Conviasa y ordenó como sitio de reclusión la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Boleita.

Estas imputaciones son resultado de un proceso de denuncias donde los directivos de la empresa estatal de aviación civil denunciaron, ante la Dirección Contra la Corrupción del Ministerio Público, un compendio de hechos irregulares que son penados por las leyes contra la Corrupción.

Redes sociales

Categorías