Nacional

Asamblea Nacional investigará destino de 230 millones de dólares

La Asamblea Nacional de Venezuela emprenderá una investigación sobre el uso de 230 millones de dólares para la importación de alimentos, otorgados a un grupo de empresas durante el 2008 y el 2010 bajo el precio de la tasa preferencial que estipula el gobierno.

La información la dio a conocer el vicepresidente de la Comisión de Contraloría del parlamento, Ismael León, quien informó que el 60% de esa inversión fueron presuntamente entregados a empresas fantasmas.

Según León, estas empresas importaron alimentos de pronta expiración por una cifra menor a su costo real y esa fue la información que reportaron ante las autoridades cambiarias.

Luego de esto, fueron muchas las denuncias recibidas y se descubrió comida malograda en contenedores que representaba casi la mitad de lo importado, a lo que León comentó que: “No hay ningún responsable por las 116.808 toneladas de comida que se pudrieron en los puertos».

Esta sería la segunda investigación importante en cuanto a este tema que abordaría la Asamblea que busca, desde el pasado 5 de enero cuando fue juramentada, dar frente a los problemas en los que está envuelto el país en materia de divisas, adquisición de materias primas y alimentos.

Redes sociales

Categorías