Nacional Portada

Ministerio Público cuenta con el apoyo de la AN para emprender acciones legales contra Juan Guaidó

Ministerio Público cuenta con el apoyo de la AN para emprender acciones legales contra Juan Guaidó
Ministerio Público cuenta con el apoyo de la AN para emprender acciones legales contra Juan Guaidó. Foto Archivo.

Andreína Vies.- La Asamblea Nacional con una mayoría absoluta apoyó las acciones legales emprendidas por el Ministerio Público en contra del dirigente opositor Juan Guaidó.

El acuerdo de apoyo fue presentado por el diputado Pedro Carreño, quien afirmó que la población solicita que Guaidó “pague por todas las irregularidades cometidas en detrimento de la nación”.

En una nota de prensa del Parlamento oficialista indican que, la dirigencia opositora cuyo liderazgo lo asume Guaidó presuntamente secuestró más de 7.000 millones de dólares que pertenecen a Venezuela.

Con base a esto, el Ministerio Público dio inició a un proceso legal donde el dirigente derechista debe lidiar con 25 causales, donde destacan: usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública destinada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada, aprovechamiento de fondos públicos, conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación.

Le puede interesar: Recolección de voluntades para un posible referendo revocatorio avanza este 26 de enero

En esta misma línea, la Asamblea exhortó a la Fiscalía a investigar estos hechos. En este acuerdo dio visto bueno el legislador Alfonso Campos, del partido El Cambio, liderado por Javier Bertucci, quien expresó que estos actos de corrupción solo afectan a los pobres.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías