Nacional

Ya están realizando ensayos de la Sputnik V en Cardiológico Infantil de Caracas

Sputnik V
Últimas Noticias. Ensayos de vacuna Sputnik en Cardiológico Infantil.

Angélica Álvarez.- Un equipo de personal a cargo de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, explicó que se están realizando ensayos en el hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, localizado en Montalbán, en el oeste de la capital de Venezuela, Caracas.

En dichos análisis los voluntarios deben pasar por una primera fase, la cual va acompañada de estudios médicos, con perfil hematológico, serología, análisis químico, placa de tórax y PCR.

También te puede interesar: Autoridades venezolanas rechazan declaraciones de Guyana por operación de la Armada Nacional

«Informaron que los voluntarios a la inoculación deben llegar los días lunes y martes a las 8:00 de la mañana para someterse a los estudios y, si están en óptimas condiciones de salud, el personal médico se comunica nuevamente con ellos, para notificarles qué día deben volver para aplicarse la vacuna».

El personal de salud detalló que los voluntarios serán inoculados con la Sputnik V o con placebo, y luego de 180 días se sabrán los detalles del procedimiento.

El Ministerio de Salud aclaró que hasta el momento todo el proceso se está llevando a cabo de forma voluntaria.

Redes sociales

Categorías