Mundo

Partido FARC renueva su nombre por Comunes

El nombre Comunes fue elegido en una votación durante la segunda Asamblea de la organización política

NotiGlobo.- El partido político Fuerza Alternativa Revolucionarias del Común, surgido tras la firma del Acuerdo de Paz en Colombia de 2016, anunció este la renovación de su nombre a Partido Comunes.

Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, quien es el máximo representante de esta organización, señaló que el propósito es distanciarse de las disidencias de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que mantienen el nombre de FARC y se marginaron de los diálogos.

“Anunciamos al país y al mundo que esta Asamblea ha consensuado en un debate democrático cambiar el nombre del Partido FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMUN, por, COMUNES. A partir de hoy nuestro partido adoptara el nombre de: COMUNES”, señaló.

Rodrigo Londoño convocó a “crear una gran coalición de fuerzas con todos los demócratas” del país colombiano para afianzar la implementación del acuerdo de paz.

El partido señala en sus redes sociales que con este nuevo nombre reivindican a la gente de a pie, de los barrios que trabaja para garantizar el sustento de su familia.

“Los COMUNES somos nosotros, los hijos e hijas de ese pueblo, de esas luchas; de los comuneros, de los campesinos sin tierra, de los Comunes del Davis, de las y los Marquetalianos”, reseña uno de los escritos.

Redes sociales

Archivo

Categorías