Nacional Portada

Henrique Capriles apunta a un “proceso de negociación” entre oposición y gobierno

Henrique Capriles apunta a un “proceso de negociación” entre oposición y gobierno
La oposición y el chavismo deben dar paso a una mesa de trabajo donde se trace “una solución política negociada”, aseguró Capriles. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- “Yo sí creo que hay que construir ese proceso de negociación”, expresó este lunes el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles para hacer referencia a que la oposición y el chavismo deben dar paso a una mesa de trabajo donde se trace “una solución política negociada” en favor de los venezolanos.

El dirigente resaltó que desde las filas del gobierno de Nicolás Maduro “sí hay gente que quisiera la negociación”, al tiempo que destacó que durante el año 2020 hubo un primer acercamiento, pero “no llegó hasta el final”.

En cuanto a la división de poderes existentes en Venezuela argumentó que, el líder opositor Juan Guaidó ha perdido la facultad de convocatoria, mientras, la crisis incrementa y Maduro continúa con el apoyo de las fuerzas castrenses.

Referente a este tema Capriles aseguró, “Si no tenemos una estrategia sobre la base de la realidad, nuestra estrategia nunca va a poder avanzar”, por lo que hizo énfasis en la reunificación opositora.

Capriles apunta a una negociación con dos puntos claves, el primero, tiene que ver con las gestiones humanitarias que ayuden a contener la emergencia sanitaria causada por el coronavirus; el segundo, tiene que ver con la posibilidad de lograr el nombramiento de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) e incluir un cronograma que lleve a un proceso de comicios presidenciales.

Le puede interesar: Antiviral Carvativir podría comenzar a utilizarse en pacientes con covid-19

Este 2021 se esperan las elecciones de gobernadores, proceso al que Capriles llamó a participar si durante este lapso se logran establecer “condiciones mínimas” a través de las negociaciones que puedan surgir, para ello hizo una invitación a la comunidad internacional y Estados Unidos para que sean parte de este tránsito en la política venezolana. Por su parte, Guaidó ha cerrado la posibilidad de restablecer negociaciones con el ejecutivo izquierdista.  

Redes sociales

Archivo

Categorías