Deporte

¡Endeudado! Club Barcelona debe 730 millones de euros a corto plazo

Antoine Griezmann
El Barca reconoce tener una deuda a corto plazo de unos 730 millones de euros.

NotiGlobo.- El Barcelona dio a conocer su memoria económica anual, en la que queda claro que el club esta endeudado y no se encuentra en una de sus mejores etapas, por lo que, atraviesa un momento complicado.

En la memoria anual de cuentas del Barcelona, divulgada recientemente por el club y que refleja el crítico estado de la tesorería azulgrana, aparecen recopilados los pagos que debe hacer el Barcelona esta temporada por fichajes.

En el documento se detalla que el Barca cuenta con un pasivo de 1.173 millones de euros y reconoce tener una deuda a corto plazo de unos 730 millones de euros.

La cifra queda desglosada de la siguiente forma: 265 millones en deudas con entidades de crédito, 2,5 millones de euros en obligaciones y otros valores negociables, 164 millones en deudas con el personal deportivo y 298 millones en otros conceptos.

A consecuencia de la pandemia del virus, el club negocia con sus acreedores un retraso en el cumplimiento de sus obligaciones, estimando que este año  podría acudir un 25% del aforo del estadio en febrero y un 50% a partir del mes de mayo.

Redes sociales

Categorías