Nacional Portada

David Smolansky: Venezuela es el primer país en solicitar asilo y protección

Medidas migratorias tomadas por EEUU para frenar la entrada irregular de venezolanos ha sido criticada
Medidas migratorias tomadas por EEUU para frenar la entrada irregular de venezolanos ha sido criticada. Foto Archivo.

Saúl García.- El coordinador para la crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos ante la Organización de los Estados Americanos, David Smolansky, manifestó que en España hay más de 330.000 migrantes venezolanos.

Además, aseguró que Venezuela se convirtió en el primer país en solicitar asilo y protección por motivos humanitarios en el exilio, superando incluso a los provenientes de Siria y de países africanos.

Lea también: Guaidó en Madrid: “Haremos todo lo necesario para enfrentar esta dictadura”

Smolansky anteriormente había llamado a este éxodo un “deslave humano”, debido a que Venezuela ha perdido el 20% de su población en los últimos años y los 4.5 millones de migrantes superan poblaciones como las de Uruguay, Panamá o Croacia.

Expresó que es necesaria la ayuda de la comunidad internacional para atender las necesidades de los migrantes venezolanos en todo el mundo.

“Estamos trabajando para que los venezolanos en el exterior se integren a la sociedad a la que llegaron. Si ellos logran superarse en el país que los recibió, tienen más oportunidades de crecimiento y el día de mañana estas personas serán vitales para la reconstrucción del país”, reportó El Nacional.

Redes sociales

Categorías