Nacional Portada

CIDH visitará Venezuela para verificar situación de DDHH en el país

CIDH visitara Venezuela febrero

Saúl García.- La comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos visitará Venezuela el próximo mes de febrero, para constatar el estado de los Derechos Humanos en el país.

Así informó la abogada en derechos humanos, Rocío San Miguel, mediante su cuenta de la red social Twitter.

San Miguel expresó que la visita de la comisión tendrá como finalidad hacer una observación in loco y verificar la situación de los derechos humanos.

Lea también: Viaje de Delcy Rodríguez a España costó 400.000 euros a Venezuela

La abogada indicó que la última vez que vino una comisión de la CIDH a Venezuela fue en el año 2002, mediante invitación del fallecido presidente Hugo Chávez.

En abril del 2019, la presidenta de la comisión, Esmeralda Arosemena, indicó que quería visitar el país para constatar el terreno la situación que afronta la nación.

“Mi mensaje es que quiero ir, que voy a ir desde la perspectiva de los derechos humanos, no de una perspectiva de evaluación política”, expresó la representante en ese momento, reseñó El Nacional.

La visita in loco se hacen siguiendo una agenda establecida a partir de denuncias individuales en trámite, así como leyes, decretos, artículos de prensa e informes de organismos no gubernamentales sobre la presunta afectación de los derechos en el país.

Redes sociales

Categorías