Entretenimiento

Sagrada Familia refuerza sus sistemas de seguridad

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, más conocido como la Sagrada Familia, se protege contra el terrorismo. La fundación que administra el templo ha tomado la decisión de reforzar los sistemas de seguridad para prevenir un atentado en sus instalaciones.

La fundación ha invertido dos millones de euros para instalar nuevos sistemas de vigilancia y nombrar personal adicional. Está conformado por la instalación de diez arcos detectores de metales, escáneres y la inclusión de doce agentes de seguridad más. Estas medidas comenzaron a implementarse el 1 de enero.

“La seguridad es un principio básico de nuestra fundación. Hace un año que empezamos a elaborar un plan básico de seguridad gracias a la ayuda de los Mossos d’Esquadra”, expresa Xavier Martinez, presidente de la fundación.

El nuevo sistema de seguridad no incluye la tecnología biómetrica, es decir, el reconocimiento facial o de retina, pero  se han instalado más cámaras en todo el recinto. Ahora la suma total de agentes es de 40 personas para proteger la basílica y a sus visitantes, que son en promedio unos 4,52 millones de personas anuales.

La Sagrada Familia es una basílica católica de Barcelona – España, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y la segunda iglesia más visitada de Europa después de la basílica de San Pedro en el Vaticano.

Redes sociales

Categorías