Mundo Portada

España declara «persona non grata» al embajador de Venezuela

El Gobierno español declaró este viernes como «persona non grata» al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea.

La decisión fue en «estricta aplicación del principio de reciprocidad», por la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de expulsar al embajador español en Caracas,

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, informó que el Ejecutivo «lamenta la decisión» adoptada por Venezuela de expulsar al embajador de España. «Ante medidas de este calado» ha tenido que responder «de forma proporcional el gobierno español, informó la agencia EFE en su edición web.

El pasado jueves, luego de que Unión Europea (UE) aprobara las sanciones contra siete alto funcionarios del Estado venezolanos, el gobierno de Nicolás Maduro, declaró «persona no grata» al embajador de España, Jesús Silva Fernández. El diplomático fue notificado del plazo de 72 horas para abandonar el país, anunció el Canciller Jorge Arreaza, en twitter.

La Unión Europea (UE), por su parte, condenó «firmemente» la decisión de Venezuela de declarar persona «non grata» al embajador español.

«La UE condena firmemente la decisión de las autoridades venezolanas de declarar al embajador español persona non grata. Expresamos plena solidaridad con España y llamamos a revertir la decisión, ya que va contra la necesidad de mantener abiertos los canales diplomáticos», dijo la portavoz de Exteriores de la Comisión Europea (CE), Catherine Ray, señaló EFE en su edición web.

 

 

 

Redes sociales

Categorías