Mundo Noticias Notiglobo

EEUU no reconocerá resultados de presidenciales convocadas por la ANC

El gobierno de los Estados Unidos acaba de anunciar que no pretende reconocer bajo ningún concepto los resultados que puedan arrojar las elecciones presidenciales en Venezuela convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el primer cuatrimestre de este año ya que, según ellos, los comicios son ilegítimos y no son libres, justos, creíbles o transparentes.

Nuestra posición y la posición de la comunidad internacional es muy clara. Estas elecciones serán ilegítimas, los resultados no serán reconocidos”, dijo este jueves un alto funcionario del Departamento de Estado, agregando que, para que un proceso electoral sea reconocido, el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene que realizar reformas electorales significativas, unas que permitan unos comicios verdaderamente libres bajo observación internacional.

Con este ya suman tres los pronunciamientos del Departamento de Estado norteamericano desde que la ANC anunciara la decisión de adelantar las elecciones presidenciales a una fecha indeterminada antes del 30 de abril.

Redes sociales

Categorías