El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró durante la celebración de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que el diálogo entre su administración y el sector opositor permitirá fortalecer la democracia y la paz en el territorio, según reseña el portal de Globovisión.
«Agradezco todo el apoyo que la Celac de manera unánime, y por consenso está dando a los diálogos de paz que he convocado junto a Unasur, al Papa y con tres expresidentes de España, República Dominicana y Panamá, con sectores de la oposición venezolana.”, afirmó.
El jefe de Estado reiteró sus agradecimientos por el apoyo que ha recibido el proceso impulsado por su gabinete.
«Agradezco el apoyo por tan difíciles procesos que han sido necesarios llevar adelante, y estoy seguro que más temprano que tarde coronarán con acuerdos que van a ayudar al fortalecimiento de la democracia, de la paz y de la estabilidad, en nuestra amada Venezuela», comentó.
El mandatario también propuso la elaboración de una agenda de trabajo que incluya los ejes centrales de la actividad económica, comercial, financiera, política, migratoria, cultural, de paz y desarrollo de la región.
«Podría establecerse un mecanismo de consulta permanente para abordar todos los temas de realidad de nuestra América y del mundo. Asumiéndose con los temas vitales de nuestro continente. Tengo la certeza de que nuestra región unida, con un criterio común logrará revertir cualquier decisión que pretenda afectar la vida de nuestro pueblo y logrará imponer la justeza en defensa de nuestro pueblo», dijo.
A juicio del presidente, la región debe ser optimista debido a que el siglo XXI arrancó bien para Latinoamérica y el Caribe.
«Que estemos aprobando un documento central con los grandes temas de la región y los países del mundo ya es una señal positiva, que debe ser reafirmada», indicó.