Deporte

Joseph Blatter buscará repetir como presidente de la FIFA

Blatter ha permanecido en el cargo durante cuatro períodos consecutivos.
Blatter ha permanecido en el cargo durante cuatro períodos consecutivos.
Blatter ha permanecido en el cargo durante cuatro períodos consecutivos.

 

Notiglobo

Reformas en el ámbito del balompié internacional es el objetivo de Joseph Blatter si es reelecto. El dirigente buscará repetir como presidente de la FIFA en las elecciones de mayo del 2015.

Blatter, quien ha permanecido en el cargo durante cuatro períodos consecutivos, considera que aún tiene asuntos pendientes en su agenda de trabajo frente a la FIFA, a pesar de sus 78 de edad y las críticas por la extensión de su mandato.
Michel Platini, ex futbolista francés y presidente de la UEFA, se perfilaba como serio aspirante a la presidencia de la FIFA, pero decidió renunciar a su candidatura. Blatter lo acusa de querer deshacerse de él a través de varias estrategias.
Blatter tiene de contrincantes a Alí bin Al Hussein, Jerome Champagne y David Ginola. La votación se realizará en Suiza. De los tres, Al Hussein es el que cuenta con mayor cantidad de simpatizantes. Los candidatos deben ser respaldados por numerosas federaciones de fútbol, además de cumplir con otros requisitos de rigor.
Mino Raiola es otra de las figuras del balompié internacional que ha decidido postular su nombre para la presidencia de la FIFA. El holandés es representante de varios futbolistas, entre ellos Mario Balotelli.
@Notiglobo

Redes sociales

Categorías