Finanzas

Ford pierde dinero en Venezuela

Ford tiene más de 50 años en el país

Notiglobo

Venezuela es uno de los países que le ha ocasionado pérdidas multimillonarias a las empresas proveedoras de automoviles, en este caso Ford fue la primera automotríz en informar cuanto fue su desembolso en números rojos, 800 millones de dólares relacionado con las operaciones en el país de la bandera tricolor es el monto relacionado con los problemas por el tipo de cambio entre el bolívar y la moneda de Estados Unidos.

El Fiesta, Focus, Mondeo, Explorer, Ka o Mustang son algunos de los modelos que han quedado invisibles en los concesionarios venezolanos.

La compañía Ford agregó que el cargo reducirá la utilidad neta del cuarto trimestre en 700 millones de dólares, aunque el fabricante está próximo a revelar sus ganancias en el año 2014, esos números se verán reducidos por fallas en la economía de Venezuela.

Ford ha reducido sus pronósticos de beneficios para todo el año a 6.000 millones de dólares, ello representa una baja frente a los 8.600 millones de dólares en el pasado 2013. La compañía dijo que los controles han limitado la disponibilidad de partes automovilísticas y han afectado el ritmo de la producción, añadió la compañía proveniente de Dearborn Michigan, que ha operado en Venezuela desde hace 53 años. Modelos como la Ford F-150 han sido de gran aceptación debido a que abundan terrenos rocosos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías