Tecnologia

Apple Watch no supera la prueba de la duración de la batería

Apple Watch, el primer wearable device de Apple
Apple Watch, el primer wearable device de Apple

NOTIGLOBO

Las especulaciones en torno al nuevo artículo de Apple ya han comenzado y el portal 9to5Mac afirma que el nuevo Apple Watch resiste sólo 2.5 horas de uso intenso, si se le somete al empleo de aplicaciones de alto desempeño. En el mejor de los casos el wearable device podría alcanzar hasta 19 horas de autonomía con poco uso y quizás permanecer encendido dos días en reposo.

No es nada nuevo que la batería sea el gran desafío a vencer de estos dispositivos móviles. Ya los smartphones han tenido que librar una ardua batalla para garantizarle a sus usuarios que podrán resistir un alto uso, en el que aplicaciones como Instagram, WhatsApp, Facebook, Twitter y YouTube llevan la ventaja en el alto consumo de la vida útil del teléfono entre un ciclo de carga y otro.

Apple Watch no puede escapar de este inconveniente y con esta perspectiva, y el flojo desempeño que de por sí  ha tenido en el mercado tecnológico las ventas de los smartwatches, es bastante probable que el artículo, que no ofrece a su vez nada nuevo, pase un poco desapercibido, sin presentar una verdadera competencia para modelos como el Samsung Galaxy Gear, que ya tiene años en el escenario tecnológico.

Desde la aparición de Pebble, impulsado por Kickstarter, y la llegada de los primeros modelos de relojes inteligentes respaldados por Sony, los fanáticos de la empresa tecnológica de Cupertino habían clamado por la incorporación de Apple al universo de los wearable device, apostando porque el modelo de la marca de la manzana, sería el que impondría pautas, pero esta sorpresa nunca llegó y la compañía de Tim Cook no puede hacer nada, salvo mostrar más de lo mismo.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías