Mundo Portada

Río de Janeiro. Derrumbe de edificios suma tres muertos

Rio de Janeiro

NOTIGLOBO.-

Tres cadáveres fueron hallados entre los escombros que dejó el derrumbe de tres edificios en Río de Janeiro, Brasil, ocurridos la noche de este miércoles 25 de enero. Hasta el momento, se han rescatado seis heridos y aún están desaparecidas 17 personas, de acuerdo con lo que han informado las autoridades competentes.

Desde ayer se llevan a cabo las labores de rescate y limpieza del área en búsqueda de sobrevivientes o cuerpos de víctimas mortales.

Los edificios, uno de 20 pisos, otro de 10 y el último de 4, eran utilizados en su mayoría como oficinas, por lo que a la hora del colapso ya se encontraban con una cantidad mínima de personas.

A pesar de que aún se desconocen las causas exactas del derrumbe, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, explicó que probablemente se debió a un problema en la estructura por los trabajos que se estaban realizando en una de las edificaciones.

Sin embargo, agregó que sólo se trata de una hipótesis y aclaró que hasta el momento no se tienen reportes de alguna fuga de gas. Paes aseguró que harán una investigación profunda sobre el hecho, debido a lo irregular de la situación.

Testigos expresaron que el derrumbe parecía un terremoto. Primero cayeron algunos fragmentos de los edificios y luego se desplomaron por completo, lo que causó el pánico entre los que estaban dentro de la estructura y los peatones que transitaban la zona.

El primero en caer fue el edificio de 20 pisos, donde se estaban haciendo obras de reparación en el tercer y noveno piso. Luego se derrumbó el de 10 plantas y por último, el de 4.

Las torres de oficinas se ubicaban en el centro histórico de la ciudad, cerca del Teatro Municipal.

 @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías