Notiglobo Entretenimiento Portada

¿Te quedas en casa este 25 de diciembre? ¡Haz maratón de las mejores películas navideñas de todos los tiempos!

Te quedas en casa este 25 de diciembre ¡Haz maratón de las mejores películas navideñas de todos los tiempos! - FOTO

NotiGlobo.- Todo 25 de diciembre, que es el día de la navidad como tal, suele ser una jornada tranquila en la que si bien muchas personas optan salir a hacer visitas y dar paseos, otras tantas prefieren quedarse en casa. ¿Haciendo qué? Actividades varias como, por ejemplo, ver películas en familia.

En ese sentido, y pensando en todos aquellos que prefieren esta fecha bajo techo y sentados en el sofá viendo en la tele una buena historia, a continuación presentamos una pequeña selección de las mejores películas navideñas de todos los tiempos, combinando clásicos en blanco y negro, joyas de la animación, y modernos relatos tanto dramáticos como cómicos. Veamos:

Contenido

‘¡Qué Bello Es Vivir!’ (Frank Capra, 1946)

Este clásico protagonizado por James Stewart da vida a una de las tramas más melodramáticas de la historia del cine basada en el cuento ‘The Greatest Gift (El mayor regalo)’, escrito por Philip Van Doren Stern en 1939. George Bailey, dueño de un pequeño banco familiar, decide suicidarse el día de nochebuena de 1945 al borde de la ruina, pero cuando está a punto de hacerlo un ángel le muestra cómo sería el mundo sin él. La cinta fue nominada a 5 Oscars y es considerada una de las películas más inspiradoras de todos los tiempos según American Film Institute.

‘Scrooge’ (Brian Desmond Hurst, 1951)

Esta película es una de las primeras versiones del clásico ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens y, después de verla, Alastair Sim sustituirá en tu mente a Jim Carrey como el avaro Ebenezer Scrooge. El secreto del éxito de ambas versiones (una en blanco y negro, otra en animación) es la moraleja y posibilidad de redención que Dickens ofreció a su protagonista y, por qué no decirlo, el carisma de ambos actores principales. Y ojo, que de ‘Cuento de Navidad’ hay versiones para aburrir.

‘Gremlins’ (Joe Dante, 1984)

Escrita, dirigida y producida por Chris Columbus, Joe Dante y Steven Spielberg, esta es una película icónica de los 80 y todo un clásico navideño que mezcla humor y terror. Como curiosidad, Columbus escribió el guion basándose en las anécdotas que contaban los pilotos de la Segunda Guerra Mundial sobre los fallos en sus aviones. La razón de que se rompieran mangueras y cables eran pequeños monstruos a los que llamaban ‘gremlins’. Y si la primera entrega te sabe a poco, tienes ‘Gremlins 2’, de 1990, para un auténtico maratón de navidad.

‘Solo En Casa’ (Chris Columbus, 1990)

Esta es otra película de navidad por excelencia. Una muy divertida y llena de sentimientos donde un joven Macaulay Culkin destaca en el rol principal. De esta comedia para todos los públicos derivaron dos secuelas, y entre todas consiguieron recaudar una cifra cercana a los 1000 millones de dólares… ¡Vaya si no es popular esta cinta!

‘Pesadilla Antes De Navidad’ (Henry Selick, 1993)

Erróneamente atribuida a Tim Burton, que ejerce solo como guionista, esta es una cinta clásica de animación, un antes y un después en la técnica del stop motion, y una visión fantástica y aterradora de la navidad. Si algo caracteriza a la película es su belleza narrativa y la fantasía desbordante que incluye planes tan macabros como secuestrar a Santa Claus y ofrece como resultado un cuento gótico que sobrevive con nota al paso del tiempo.

‘El Grinch’ (Ron Howard, 2000)

Esta es la historia de una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Basada en el clásico del Dr. Seuss, el Grinch, encarnado por Jim Carrey, es una suerte de antagonista, un villano amado al que debemos la venganza definitiva: robar los regalos de Santa Claus. ¡Imperdible en cualquier maratón un 25 de diciembre!

‘Love Actually’ (Richard Curtis, 2003)

Se trata acá de un verdadero clásico moderno, uno que fue capaz de reunir a talentos actorales británicos de la talla de Alan Rickman, Hugh Grant, Colin Firth, Liam Neeson, Emma Thompson, y un larguísimo etcétera. La cinta, una comedia romántica en toda regla que se adapta usando historias paralelas de personajes que se cruzan y cuyos lazos son una mera excusa para mostrar que el amor realmente está en todos lados.

‘Polar Express’ (Robert Zemeckis, 2004)

Esta película navideña animada, basada en un famoso cuento americano para niños escrito e ilustrado por Chris Van Allsburg, es incluso considera un clásico del cine infantil. En su haber se encuentra la cuidadosa técnica visual de toda la película y el don de ubicuidad de Tom Hanks que sus fans agradecerán: es el niño protagonista, el revisor del tren, un vagabundo, Santa Claus y el propio padre del protagonista.

LEA TAMBIÉN | Nochebuena | Conozca los platos típicos que realizan en América Latina

Y si esas opciones no te parecen suficientes, también puedes disfrutar de ‘El Regalo Prometido’, protagonizada por un divertidísimo Arnold Schwarzenegger; ‘Milagro En La Calle 34’, con el maravilloso Richard Attenborough y una infante Mara Wilson; o ‘Duro De Matar’, esa cinta de acción pura y dura estelarizada por Bruce Willis y que siempre es centro de debates sobre si debe ser considerada película navideña o no (inclúyela en tu maratón y decide por ti mismo).

(NJPG | Con información de Globovisión)

Redes sociales

Categorías