Nacional

Estas son algunas proyecciones económicas para el país en el 2021

Proyecciones
Las proyecciones apuntan a más hiperinflación y menos remesas

NotiGlobo.- Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus ha sido una variable clave a la hora de entender cómo viene la economía venezolana para el venidero año 2021.

Es así como el virus tiene un impacto global en el precio del petróleo y en el flujo de las remesas recibidas en el país, aunque el elemento común de las perspectivas económicas es el poco optimismo porque la hiperinflación desaparezca del panorama nacional durante el próximo año.

 A propósito del evento “Foro Perspectivas: Entre la estabilidad peligrosa y la transformación silenciosa” de la firma Ecoanalítica, que fue transmitido por TicketMundo Play durante el último trimestre de este año, el economista Alejandro Grisanti, destacó que Venezuela es el que lidera los problemas económico.

“Dentro de la región, Venezuela es el que lidera los problemas económicos derivados de la pandemia, seguido por Ecuador, Nicaragua y Costa Rica” explicó.

El impacto del virus incidió este año en diversos sectores y áreas económicas como las aerolíneas, las agencias de viajes y los clubes sociales, las cuales pasaron más de siete meses sin sumar ingresos.

De acuerdo a Grisanti, una de las opciones de la empresa privada es financiarse con la emisión de papeles en la Bolsa de Valores de Caracas, debido a que el extenso encaje legal bancario todavía mantiene al mínimo los préstamos por parte de la banca.

Este diciembre se completa el séptimo año continuo de recesión económica y el tercero de hiperinflación. Ciertamente, la aparición del nuevo coronavirus no ayudó, pero si se quieren romper estas tendencias para el próximo año hará falta mucho más que nuevos integrantes de la Asamblea Nacional.

Redes sociales

Categorías