Mundo

¿Cómo cuidarse del coronavirus y disfrutar la navidad?

coronavirus en navidad
Ambos países confirmaron sus primeros casos positivos

Angélica Álvarez.- En estos días de festividades y a pocos días de celebrarse el Año Nuevo es importante tomar precauciones para no contraer coronavirus.

«Si bien el aislamiento obligatorio estricto en Latinoamérica quedó atrás después de registrarse una disminución de los contagios, estos se están volviendo a incrementar en algunos países de la región. En los últimos días, los mercados y centros comerciales lucen abarrotados de gente en busca de las mejores ofertas, pero sin mantener el distanciamiento social recomendado».

También puede interesarte: ¡Los memes más divertidos de este 2020!

Con el objetivo de no crear más focos de contagios, algunas naciones han colocado restricciones en estos días de celebración y médicos como el Dr. Felix Drexler ofrecen algunas recomendaciones, a fin de que se disminuya la posibilidad de contagio.

Contenido

Incrementar medidas sanitarias días antes de año nuevo

Disminuir los encuentros con la mayor cantidad de personas, sobre todo días previos a la celebración de año nuevo, o auto mantener una cuarentena antes de encontrarse con la familia.

Festejar disminuyendo el consumismo

«Si bien hoy en día todo se puede comprar en línea, en América Latina eso todavía lo hace solo una minoría. De todas formas, se debería celebrar consumiendo menos. Hay que evitar tumultos de personas en las tiendas, mercados o centros comerciales pocos días antes de las festividades en una de las épocas de mayor consumo». 

Celebrar en grupos pequeños

Algunos gobiernos han establecido como norma que las reuniones este mes no superen un número de 10 personas y si no es posible, recurrir entonces al uso de la mascarilla en casa y aplicar el distanciamiento social.

Redes sociales

Categorías