Nacional Noticias Notiglobo

Papa Francisco pide por Venezuela en mensaje ‘Urbi et Orbi’

Nelson Gimón.- El Papa Francisco realizó este miércoles su tradicional mensaje de bendición navideño ‘Urbi et Orbi’ desde la Plaza San Pedro de la Ciudad del Vaticano, en Roma, y allí, entre otras cosas, emitió unas palabras para Venezuela, pidiendo específicamente auxilio para el país.

El Sumo Pontífice le solicitó al pequeño Niño de Belén que reanimara al querido pueblo venezolano, probado largamente por tensiones políticas y sociales. “Que no le haga faltar el auxilio que necesita”, oró.

Francisco, que con esta suma ya su séptima navidad como líder supremo de la Iglesia Católica, también pidió esperanza para todo el continente americano, donde varias naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas.


Lea también: Papa Francisco da nuevo paso contra la pederastia


Además, alabó ‘los esfuerzos de cuantos se están prodigando para favorecer la justicia y la reconciliación, y se desvelan para superar las diversas crisis y las numerosas formas de pobreza que ofenden la dignidad de cada persona’.

El Papa también tuvo palabras para Oriente Medio, particularmente en Siria, así como para el Líbano, Burkina Faso, Malí, Níger y Nigeria, además de Irak, Yemen y Ucrania, entre más.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías