Mundo

Estadounidenses celebrarán el Día de Martin Luther King

Estados Unidos tiene varias efemérides en su calendario anual
Estados Unidos tiene varias efemérides en su calendario anual

Norteamérica se siente orgullosa del legado de Martin Luther King. Por ello, los estadounidenses celebrarán el día de este defensor de los derechos civiles el 19 de enero de 2015, poco después del aniversario de su natalicio.

Luther King abogó durante toda su vida por la igualdad entre blancos y negros, en momentos de gran tensión racial en la sociedad de su país. El tercer lunes de enero de cada año se le rinde tributo a este reverendo. Igualmente, Estados Unidos tiene otras efemérides en el 2015:
Día de los Presidentes
Este día feriado es considerado el cumpleaños de George Washington -primer presidente de Estados Unidos-, a celebrarse el venidero 16 de febrero. La fecha coincide siempre con el tercer lunes de cada mes de febrero y el aniversario del natalicio de Abraham Lincoln, otro de los mandatarios norteamericanos.
Día del Memorial
Soldados estadounidenses que murieron en diversos combates serán recordados el 25 de mayo, el último lunes de ese mes.
Día de la Independencia
1776 fue el año en que Estados Unidos firmó su independencia y se separó del Imperio Británico. Cada 4 de julio, los norteamericanos celebran esta fiesta nacional con diversas actividades al aire libre y carreras de autos.
Estados Unidos posee varios días en el calendario correspondientes a eventos festivos del ámbito federal, estatal y local. Otras fechas memorables del próximo año serán el 7 de septiembre (Día del Trabajo), 11 de noviembre (Día de los Veteranos) y 26 de noviembre (Día de Acción de Gracias).

Redes sociales

Archivo

Categorías