Noticias Portada Tecnologia

Computadoras de alto desempeño serán fabricadas por Brasil

NOTIGLOBO.-

Brasil producirá computadoras de alto desempeño con la ayuda de Francia, gracias a un acuerdo de cooperación que celebraron ambas naciones.

Las supercomputadoras que se van a fabricar en el país carioca, contarán con un programa de transferencia de tecnología que unirán a Brasil y a Francia para desarrollar modelos vanguardistas de computadoras de alto desempeño.

Algunas de las áreas para la cual se van a capacitar, serán la educación, energía nuclear, y pronósticos del tiempo, sin dejar de mencionar la seguridad en la transferencia de información en función del resguardo de la privacidad; necesidad que nace por razones concernientes a los casos de espionaje cibernético efectuados por Estados Unidos.

Brasil se encuentra entre las 10 naciones con capacidad de desarrollar supercomputadoras, al ser el país en vías de desarrollo con la industria en computación de mayor fortaleza; contando con más de 50 empresas registradas con total capital brasileño. El crecimiento de su mercado interno entre los años 1979 y 1985 se triplicó, llegando a superar la cuarta parte en las ventas totales de computadoras, y generar una tasa de empleo con un crecimiento superior a las empresas trasnacionales.

Con el desarrollo de una computación propia se ha podido atender otros sectores de la economía nacional que necesitan de tecnología como las terminales bancarias y otros productos.

@notiglobo

 

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...