Mundo Nacional

Rusia resalta participación opositora en comicios del 21N

Rusia resalta participación opositora en comicios del 21N
Rusia resalta participación opositora en comicios del 21N.Foto Referencial cortesía.

NotiGlobo.- El Gobierno de Rusia saludó la amplia participación opositora en las elecciones del 21 de noviembre en Venezuela, y calificó de «aspiración políticamente motivada de desestabilizar» la posición de los países que se negaron a reconocer los resultados de estos comicios al calificarlos de fraudulentos.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó en rueda de prensa que la fiesta electoral venezolana fue una demostración de madurez del proceso político que se vive en el país criollo y «el retorno de la lucha política interna al cauce legal electoral».

«Saludamos la participación en las elecciones de representantes de un amplio sector de la oposición, que presentó más de 60.000 candidatos», destacó la portavoz, quien señaló que este evento fue posible gracias a la interacción constructiva entre el gobierno venezolano y el sector opositor en las mesas de diálogo realizadas en México.

Felicitó a los venezolanos por los resultados de los comicios y recordó que este proceso fue seguido por más de trescientos observadores internacionales de 55 países, así como de la Unión Europea, la ONU, el Centro Carter de Estados Unidos.

«También estuvieron presentes observadores rusos, según los cuales las votaciones transcurrieron en un ambiente pacífico, sin violaciones significativas, y se organizaron en estricto cumplimiento de las leyes y observación de las precauciones sanitarias», señaló.

Te puede interesar: Unión Europea aplaudió participación de la oposición en las elecciones regionales en Venezuela ¡Conoce los detalles!

Redes sociales

Categorías