Mundo Portada

Joe Biden se sometió a la extirpación de un pólipo, entérese de los detalles

Joe Biden se sometió a una extirpación de un pólipo, entérese de los detalles
Joe Biden se sometió a una extirpación de un pólipo. Foto cortesía Evan Vucci/ AP

Andreína Vies.- Se conoció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden fue sometido a una extirpación de un pólipo que se alojó en su colon, este tenía unos 3 milímetros, es de aspecto benigno pero con amenaza a ser canceroso.

La semana pasada cuando el mandatario fue a chequeo de rutina le detectaron la anomalía a través de una colonoscopia, de acuerdo a lo explicado en un informe médico emitido por Kevin C. O’Connor, doctor de Biden.

Específicamente en el informe se detalla que se trató de «un adenoma tubular, que es una lesión benigna de crecimiento lento, pero se cree que es precanceroso», hasta ahora no requieren acciones adicionales a la ya realizada.

También en el documento médico, especifican que el pequeño tumor fue analizado y «es similar al pólipo que le se había extirpado (al líder estadounidense) en 2008».

La próxima colonoscopia debe realizarse en un plazo de 7 a 10 años, según las indicaciones que destacan en el memorando.

Le puede interesar: ¿Las Farc saldrá de la lista negra de grupos terroristas tal como anunció Joe Biden?

En esta misma línea, el doctor O’Connor resaltó que Biden se encuentra en plenas condiciones para continuar sus deberes.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías