Nacional

Conoce cuántos femicidios se han registrado en Bolívar

Reportan 239 feminicidios en Venezuela durante 2021
Reportan 239 feminicidios en Venezuela durante 2021. Foto Referencial

NotiGlobo.- Al menos 19 femicidios se han registrado en el estado Bolívar. La cifra se desprende de un informe preliminar del Observatorio Guayanés de Violencia Basada en Género, coordinado por el Ateneo Ecológico del Orinoco y publicado este jueves 25 de noviembre a propósito del Día para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

De los 19 asesinatos a mujeres, 21% han ocurrido en el municipio El Callao; 15,7% en Caroní; 15,7% en Angostura del Orinoco y 10,5% en Chien, Roscio y Gran Sabana. Piar, Sifontes y Bolivariano Angostura son los que tienen menor incidencia. En tanto que el 36,8% de las víctimas fueron baleadas.

El directivo del Ateneo Ecológico, Nuglenys Hernández, precisó que hubo un incremento de estrangulamientos (31,45%), uso de armas blancas (15,7%) y de objetos contundentes como martillos y piedras (10,5%).

Hernández destacó que 47% de las víctimas oscilaban entre los 20 y 29 años; 21% de 41 a 50 años y 11% eran niñas y adolescentes. 42% de los feminicidios fueron perpetrados por la pareja.

Asimismo, la organización advierte que 21% de las ejecuciones se perpetraron mediante el sicariato entre bandas por “actos aleccionadores” contra las mujeres.

“Llama la atención que en dos casos hubo matricidio, hijos contra sus madres con un ensañamiento brutal. Se registraron dos feminicidios agravados en grado de frustración, dos casos no esclarecidos y una desaparición desde el mes de julio”, reseña el informe.

Te puede interesar: Pablo Montero sufre cancelaciones de eventos por cantar en Miraflores

Redes sociales

Categorías