Nacional Portada

Diosdado Cabello criticó el informe preliminar de la MOE-UE ¿Qué dijo?

Diosdado Cabello criticó el informe de Bachelet sobre violaciones a la libertad de expresión
Diosdado Cabello criticó el informe de Bachelet sobre violaciones a la libertad de expresión. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- El informe preliminar emitido por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) sobre las votaciones del 21 de noviembre continúa generando reacciones, esta vez se pronunció el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien lo calificó como «sesgado».

Cabello aseguró que los veedores europeos «Ya tenían el informe hecho (…) Hacen el papel de estúpidos porque esto no nos da ni frío ni calor. Lo leo para que vean lo sesgado de este informe preliminar».

A juicio del segundo del chavismo, el balance presentado el pasado martes es el «único que ataca» al proceso electoral en el país, por otro lado, el Observatorio de la Democracia del Parlasur también puntualizó siete irregularidades en su documento preliminar, mas el dirigente no habló sobre ello.

El vicepresidente del Psuv desde la llegada de la misión de observadores fue muy critico de que estos llegaran a Venezuela para visualizar los procesos que daban paso a los comicios regionales y municipales.

Le puede interesar: Habitantes del Ayacucho: Más de 10 casas se vieron afectadas por las lluvias

En esta misma línea, Cabello expresó que si la oposición hubiese obtenido el triunfo en todo el territorio los veedores «hubieran dicho que en Venezuela está el mejor sistema electoral del mundo», porque a su apreciación Isabel Santos solo vino a la nación para asegurarse que los partidos contrarios al chavismo trabajaran unidos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías