Mundo

Detectada nueva variante del coronavirus en Suráfrica

España amplía vacunación contra covid entre niños de 5 a 11 años
España amplía vacunación contra covid entre niños de 5 a 11 años

NotiGlobo.- Una nueva variante del coronavirus fue detectada en Suráfrica, como B.1.1.529. La aparición de esta nueva sepa , es motivo de preocupación en la comunidad científica pues presenta una amalgama de más de 30 mutaciones que si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, es la primera vez que se ven juntas.

El investigador Iñaki Comas, del Instituto de Biomedicina de Valencia (España), señaló a Efe que aún es pronto para saber su verdadero impacto, no obstante, la variante se encuentra bajo vigilancia por su potencial transmisibilidad y así tomar las medidas necesarias.

“Es una variante que ha acumulado un número muy alto, mayor que otras veces, de mutaciones en la proteína de la espícula -la que usa el SARS-CoV-2 para entrar en la célula humana- y lleva una combinación de mutaciones que no habíamos visto antes”, señaló.

Sobre la vacunas contra la covid-19, detalló que algunas de las mutaciones detectadas en otras variantes reducían un poco su efectividad, pero aun así estas seguían siendo muy buenas

Asimismo, la Unión Europea acordó suspender los viajes desde Sudáfrica, tras la detección en el país de la variante ‘Ómicron‘ que, según los científicos, contaría con «al menos diez mutaciones».

Te puede interesar: Confirman extradición de Claudia Díaz a Estados Unidos

Redes sociales

Categorías