Portada Mundo

Argentina: Ataque de peces carnívoros deja 30 heridos ¡Mira lo que pasó!

Ataque con palometas en Argentina
RT. Ataque de palometas en Argentina.

Angélica Álvarez.- Más de 30 heridos fue el resultado que dejó un ataque de palometas (peces carnívoros parecidos a las pirañas) en las costas del río Paraná en Argentina.

La víctima más grave fue una adolescente de 13 años a quien tuvieron que cortarle un dedo del pie por las mordeduras y luego “fue sometida a un injerto en el quinto metatarsiano”.

La mayoría de los heridos fueron atendidos por cortes en manos y pies, sin mayor incidencia luego de lo ocurrido con los peces carnívoros.

«El hábitat natural de la palometa es la laguna, y la falta de caudal y la alteración por las altas temperaturas hace que el cardumen se vuelque a la costa», explicó Sergio Berardi, representante de la Seccional Santa Fe del Sindicato Único de Guardavidas.

«El primer auxilio y el más efectivo es la prevención: no ingresar al agua cuando aparece el primer caso», continuó. «Hay que entender que las palometas (peces carnívoros) están en el agua y hay que aprovechar las duchas que están en el balneario», en lugar de acceder al río, añadió.

Finalmente, destacó que es muy importante no dejar a los niños solos dentro del agua, debido que ellos corren más peligro que los adultos.

También te puede interesar: Josep Borrell insta a intensificar la acción contra la violencia de género

Redes sociales

Categorías