Nacional Notiglobo

Saime reanudará proceso de impresión de pasaportes y prórrogas

NotiGlobo.- El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que reanudarán el proceso de impresión de los pasaportes y prórrogas que fueron solicitados antes del decreto de emergencia del COVID-19.

“Los documentos viajeros que están en cola serán impresos y enviados a las oficinas Saime en el territorio nacional”, indicó Vizcaíno, en entrevista con FM Center.

Reiteró que los venezolanos con doble nacionalidad podrán salir del país con su documento viajero vencido, “siempre y cuando tengan el trámite del nuevo pasaporte iniciado en la plataforma Saime”.

Explicó que la Ley de Identidad estipula que los ciudadanos venezolanos deben tener su documento original, de la nacionalidad de nacimiento, vigente para viajar.

Sin embargo, como medida de flexibilización debido a la pandemia, “si tiene doble nacionalidad se está permitiendo la salida del país con el pasaporte original vencido”.

Lea también: Venezuela confirma 355 casos y 3 decesos por COVID-19

En tal sentido detalló “que es necesario dirigirse a la sede principal del ente identificador, y solicitar una autorización digital, a través de la Dirección de Migración”.

Con información de 0800Noticias.

Redes sociales

Categorías