Nacional

Reportan incremento del 120% de feminicidios en Venezuela

Femicidio
los feminicidios se dispararon en Venezuela durante el 2020, año marcado por el confinamiento

NotiGlobo.- Durante la cuarentena por la pandemia del covid-19, se reporta el incremento de los feminicidios en Venezuela en un 120%, reseña el portal Utopix, instancia que se encarga de medir estos casos.

De acuerdo a este portal, los feminicidios se dispararon en Venezuela durante el 2020, año marcado por el confinamiento. Es así como los primeros 10 meses, mientras el mundo contaba muertes por la pandemia, el país perdió a 217 habitantes por violencia de género.

Utopix también refiere que desde hace años no existen indicadores públicos por parte del Gobierno nacional, ni casi ningún otro que esté relacionado con este tipo de criminalidad, lo que invisibiliza la lucha de las mujeres afectadas.

En este contexto de crisis general, la población de mujeres se está haciendo cada vez más vulnerable por la crisis misma”, señaló a Efe la psicóloga Magdymar León, coordinadora de Avesa, una organización que lleva 37 años defendiendo los derechos de las mujeres en el país.

 A propósito de conmemorarse este 25 de noviembre el Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, Venezuela llega en unas condiciones críticas, indicó León, al destacar que las brechas de género se han intensificado en medio de la crisis económica y de la pandemia.

Redes sociales

Archivo

Categorías