Nacional

Médicos Sin Fronteras decide retirarse del Hospital Pérez de León II

Médicos
El Nacional. MSF no seguirá apoyando al Hospital Pérez de León II debido a restricciones del gobierno de Maduro.

Angélica Álvarez.- Médicos Sin Fronteras anunció su decisión de retirarse del hospital Pérez de León II, en Petare.

«Desde el pasado mes de marzo, cuando llegó la pandemia del COVID-19 al país, la ONG se instaló en el centro hospitalario para prestar apoyo en las medidas de contención del virus SARS-CoV-2«.

También puede interesarte: Calculan 365 presos políticos en Venezuela

A través de un comunicado, la organización aseguró que es imposible que lleven adelante «actividades fundamentales para atender a pacientes de COVID-19», además añadió que desde inicios de año no han podido seguir aportando apoyo, debido a que la administración de Nicolás Maduro no les ha «otorgado los permisos y acreditación del personal», incluyendo otras restricciones de los funcionarios.

El coordinador general de MSF en Venezuela, Isaac Alcalde afirmó «Aunque el equipo internacional ha sido reemplazado casi a totalidad por cualificado personal venezolano y asesorías vía remota, necesitamos personal especializado in situ que esté familiarizado con los procesos internos de la organización y que nos permita asegurar los estándares de calidad que se requieren para este tipo de intervenciones. De ahí que tengamos que asumir esta difícil decisión”.

MSF ha beneficiado a más de 3.500 personas en el hospital Pérez de León II, con un personal de más de 150 médicos, epidemiólogos, intensivistas, enfermeros, psicólogos, técnicos y higienistas, además de lograr la «rehabilitación de parte de la infraestructura, acondicionamiento del área de Cuidados Intensivos y el diseño de un circuito para atención médica y psicológica de los pacientes con coronavirus que llegaron a este hospital centinela», así lo reseña Efecto Cocuyo.

Redes sociales

Categorías