Nacional

Delcy Rodríguez informa sobre creación de impuesto transaccional para las operaciones en divisas

Venezuela contabiliza 1.202 muertes por covid-19
El total de casos en Venezuela es de 127.752, de esta cifra 6.873 se encuentran activos. Foto Referencial cortesía

Angélica Álvarez.- La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó sobre la creación de un impuesto a las transacciones en divisas dentro de las entidades financieras.

«La madrugada de este miércoles, 25 de noviembre, anunció una serie de medidas que se tomaron, entre las que está que las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en Bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva”.

También puede interesarte: Leopoldo López: Nicolás Maduro tiene acusaciones muy severas

De esta manera se ordenará a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario en Venezuela (Sudeban) incrementar de forma considerable ampliar los límites con las tarjetas de débito y «transferencias electrónicas, tanto para personas naturales como jurídicas”.

Mientras, el bolívar sigue devaluándose, «solo en noviembre supera más del 40 % en el mercado paralelo del tipo de cambio y justo después de que el Banco Central de Venezuela (BCV) devaluara 17 % la moneda nacional, al fijar la tasa oficial del dólar en el 917.739,52 para este miércoles.

Delcy Rodríguez, señaló que “los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en bolívares, puedan usarlos fácilmente”.

Además, con el objetivo de lograr operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, «se habilitarán aliados comerciales de las Casas de Cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio”, así lo reseña Efecto Cocuyo.

Redes sociales

Categorías